Tal como se lo propuso a inicios del año, el nadador piurano Carlos Díaz Lecca, cumplió sus sueños que los encumbraron en los más del podio en el deporte acuático en todos los niveles, habiendo llegado al plano internacional.
Es que, clasificó y participó en la competencia PanAm Aquatics Age Group Championships Puerto Rico, donde obtuvo 2 medallas de oro y 4 de plata, en pruebas individuales, y 02 medallas de plata en postas, en categoría de 12 a 14 años.
Asimismo clasificó al Sudamericano Escolar realizado en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, obteniendo dos medallas de bronce, en 50 metros mariposa y en postas.
A nivel nacional logró mejorar sus marcas personales ganando 4 medallas de oro y la mejor marca técnica. Además participó y fue considerado el mejor nadador de la Copa Internacional Club Punta Arenas (Talara); Copa Golf Country Club (Trujillo), Copa Nada Perú (Lima), Copa Alborada (Lima) y Copa Walter Berendson (Trujillo).
PUEDES VER: Cristhian Escobar, un sechurano que brilla con luz propia
LOGROS
Esto logros no fueran posible sino fuera por el apoyo de su familia, de su colegio Turicará, de academia Berendson y su entrenador Hugo Cornejo.
“Logré lo que propuse y me fue mejor en el extranjero. En el PanAm Aquatics Age Group Championships, una competencia de alto nivel que reúne a los mejores nadadores de Centroamérica y en el Sudamericano Escolar, donde participaron 9 países, entre ellos: Brasil, Argentina, que cuentan con una infraestructura y plan de trabajo importante a nivel mundial y nadadores olímpicos”, señala el campeón piurano.
Pero Carlos Díaz no se duerme en sus laureles y ya se proyecta para el próximo año donde tiene como principal objetivo mejorar sus tiempos y obtener una plaza para participar en el Sudamericano Juvenil, Copa Pacífico y Juegos Sudamericanos de la Juventud.
“Admiro mucho a Michael Phelps, quien es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos, a Andrea Ponti conocido por su técnica y velocidad en el agua, y siendo uno de los mejores nadadores de estilo mariposa del mundo y a Jordan Crooks quien rompió la barrera de los 20 segundos en 50 mts estilo libre, algo considerado como imposible”, expresa.
MIRA ESTO: Vóley castellano destacó por todo lo alto en el año 2024
APOYO
Carlos Díaz, el mayor de 2 hermanos y con padres 100% deportistas, los incentivaron siempre a practicar alguna actividad deportiva, haciéndolo también en la práctica del fútbol, básquet y atletismo.
“Siempre desde pequeño mis padres me han apoyado, se han preocupado no solo porque cuente con las herramientas necesarias para poder alcanzar mis objetivos sino también en mi desarrollo personal, son unos tromes”, enfatiza.
“Yo digo que lo sueños se pueden hacer realidad si te lo propones, si buscas vencerte a ti mismo antes que a los demás, si en lugar de quejarte te enfocas en mejorar y seguir avanzando, no solo para ganar que, por supuesto es mi objetivo, sino también para demostrarme a mí mismo que puedo hacerlo y eso me llena de satisfacción”, dice Carlos Díaz.
Para finalizar se refirió a las autoridades, “les diría que ellas tienen el poder de crear un gran cambio en nuestra sociedad si toman consciencia de la importancia que tiene el deporte en el desarrollo del niño y adolescente, donde hay algunos que no logran alcanzar su mayor potencial debido a la falta de apoyo y oportunidad, construyendo infraestructuras adecuadas que nos permitan prepararnos y ser competitivos a nivel nacional”, concluyó.