Carlos Zambrano tiene contrato con Boca hasta finales del 2022. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano tiene contrato con Boca hasta finales del 2022. (Foto: AFP)

Fue parte de la delegación de 26 jugadores que viajó a Santiago del Estero hace unos días con miras a la final de la Copa Argentina ante Talleres, sin embargo, sobre el final, no fue considerado para el choque de esta noche. Carlos Zambrano no figuró ni entre los suplentes de Boca Juniors para el trascendental encuentro.

A poco de iniciarse el cotejo en el Estadio Único Madre de Ciudades, se conoció que el ‘León’ quedó descartado para el choque y no fue incluido en la relación de posibles variantes. Además de Zambrano, también salieron de la nómina Rodrigo Montes y Exequiel Zeballos.

La lista de jugadores a disposición de Sebastián Battaglia estuvo conformada por Javier García, Lisandro López, Eros Mancuso, Agustín Sández, Diego González, Alan Varela, Esteban Rolón, Cristian Medina, Aaron Molinas, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Norberto Briasco.

A diferencia de Zambrano, Luis Advíncula sí recibió la confianza del entrenador del cuadro azul y oro y arrancó el compromiso contra la ‘T’. Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez completaron la oncena.

Boca y Talleres por el título

Boca Juniors y Talleres protagonizan un vibrante choque en la que los ‘Xeneizes’ van por su cuarto trofeo de este certamen y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina por el primer título nacional para el equipo cordobés.

En las semifinales, Boca dio cuenta de Argentinos Juniors por 1-0 y Talleres superó la semana pasada por el mismo resultado a Godoy Cruz.

La final se jugará en el estadio Madre de Ciudades, donde Boca buscará repetir las conquistas obtenidas en 1969, 2012 y 2015, sumando la decimoquinta copa nacional a su rico palmarés.