Entrenador Néstor Lorenzo. Foto: FBC Melgar
Entrenador Néstor Lorenzo. Foto: FBC Melgar

A lo largo de la estadía de Néstor Lorenzo en la ciudad de Arequipa demostró su devoción por la Virgen de Luján y ahora es acompañada por una estampita de la Mamita de Chapi. La bendición de la virgen llevó al FBC Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana en el 2022 y seguramente llevará hoy a la selección de Colombia a la final de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Devoción rojinegra a la Virgen de Chapi para mantenerse como favoritos en el Torneo Apertura

CAMPAÑA

Después de golear a Panamá por 5-0 y pasar a la semifinal como un gran candidato a ganar la Copa América 2024, el director técnico de la selección colombiana brindó una conferencia donde resaltó que es mariano y agradeció a varias vírgenes de Argentina y Colombia, entre ellas a la Virgen de Chapi de Arequipa.

“Quiero agradecer a la Virgen de Luján, a la Virgen de Chapi, a la Virgen de Monserrat y a la Virgen de Chiquinquirá. Yo soy muy mariano (persona que se encomienda a la Virgen María), y en ese sentido agradezco y pido mucho a la virgen que nos proteja de todo”, afirmó Lorenzo.

Como se recuerda, Néstor Lorenzo fue entrenador de FBC Melgar, y dejó una valla muy alta que hasta ahora no fue superada por sus predecesores. Al parecer, su paso por Arequipa lo marcó y también la Virgen de Chapi. Los números y los resultados lo respaldaron en 63 partidos que consiguió 35 victorias, un Torneo Apertura ganado.

VIDEO RECOMENDADO