Foto: Adrián Zorrilla
Foto: Adrián Zorrilla

Los cientos de hinchas que llegaron desde la tierra cafetalera de Pangoa, en la provincia de Satipo, salieron cantando y arengando a para su equipo el Deportivo Municipal de Pangoa, que tras ganar por la mínima diferencia, se coronó campeón de la Etapa Departamental Junín de la Copa Perú 2024.

El duelo para definir al campeón y subcampeón de la región Junín, del “futbol macho” se programó en el estadio Monumental de Jauja, recinto donde llegaron cientos de personas provenientes de la Selva Central y la provincia de Huancayo, aparte de los aficionados de las vecinas provincias.

MIRA ESTO: Selección peruana sufre baja de Lapadula para duelos contra Uruguay y Brasil: Llaman a Luis Ramos

Deportivo Municipal de Pangoa (Satipo), llegaba a este duelo con una intriga, por el reclamo que presentó ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el Atlético Chanchamayo, por una posible omisión en la inscripción de la Liga Distrital de Pangoa, ante los Registros Públicos, antes que se inicie el torneo de Copa Perú.

Frente a los satipeños, estaban los del Deportivo Sucre (Huancayo) quienes realizaron sus prácticas, pensando en este duelo final.

El partido se inició con mucha cautela por ambos equipos. Ninguno de los dos quiso arriesgar más de los necesario y, ambos esperaban un ataque de su rival para apelar al contragolpe. Este mismo sistema se observó durante todo el primer tiempo, generando solo dos oportunidades de ataque.

En el complemento, se noto más fútbol por ambos equipos. Municipal Pangoa, salió motivado a conseguir el campeonato, y lo logró sumando el el primer tanto con la asistencia de José Gutarra y empujón de Francesco Lara. Con este resultado Echa Muni de Pangoa, se convirtió en el campeón del fútbol macho de la región Junín.

Con este resultado Deportivo Municipal Pangoa, clasifica como campeón de la región Junín y la primera fecha de la Etapa Nacional, recibirá a Ecosem subcampeón de la región Pasco, por su parte Deportivo Sucre como subcampeón, le toca visitar a la región Huancavelica, para enfrentar al campeón de la Tierra del Mercurio, que todavía se definirá en el transcurso de la semana.

El equipo que mejor quede ubicado en la tabla única de 50 equipos, clasificará a la Liga 3 del 2025, donde ya están Sport Huancayo y ADT de Tarma.