Lo que resta de partidos dela Copa Perú 2023, se jugaría solo en la ciudad de Lima, con clasificación a partido único, así lo dispuso la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través del Oficio Circular N° 011-S.C.F.A.-2023.
MIRA ESTO: Universitario (2) se impone frente Alianza Lima (0) en el Matute y se proclama campeón de la Liga 1 2023
Los 8 equipos que llegaron a los Cuartos de Final de la Copa Perú como Ecosem (Pasco) Miguel Grau (Apurímac), Juan Pablo II (Lambayeque), Diablos Rojos (Puno), ADA Jaén (Cajamarca), Sport Cáceres (Ayacucho), San Marcos (Ancash) y Defensor Porvenir (La Libertad) deben seguir jugando en los estadios Miguel Grau del Callao (18 de noviembre) e Ivan Elías Moreno de Villa El Salvador (19 de noviembre), a partido único, y en este último escenario las Semifinales el miércoles 22 y domingo 26 de noviembre.
Otras de las disposiciones es que a esta última fase de la Copa Perú, todos los jueces serán FIFA y habrá VAR para los 4 cotejos de los Cuartos de Final. Además que los derechos de televisación los tiene DIRECTV.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Gladys Tejeda: “Como atletas necesitamos un apoyo permanente”
Esta aprobación fue un baldazo de agua para los clubes que siguen con vida en el “fútbol macho”, ya que según las normas aprobadas a inicio del torneo, los partidos en la Etapa Nacional, Cuartos de Final, deben jugarse en duelos de ida y vuelta, hasta la final que sería en escenario único.
Algunos clubes, como Diablos Rojos de Puno, Sport Cáceres de Ayacucho, entre otros, ya emitieron un pronunciamiento a través de sus redes sociales, informando estar en desacuerdo con la última disposición de la FPF.
En su pronunciamiento, se informó que esta medida solo favorece a clubes que juegan en el llano y perjudican a los de la sierra y el norte del país.