Compromiso parejo en estadio Melgar. Foto: GEC.
Compromiso parejo en estadio Melgar. Foto: GEC.

Nicolás Obando y Marcelo Cervantes anotaron los dos goles del triunfo 2-0 de FBC Aurora sobre Virgen de las Nieves, campeón de Condesuyos, y clasificó al cuadrangular final de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Sancionan por dos años al delegado del club Nacional de Mollendo por agredir a un juez de línea

Desde en el Estadio Melgar, ubicado en el barrio IV Centenario, Cercado, los Tigres dieron el zarpazo en el mes de aniversario de Arequipa, y la tranquilidad a los hinchas, tras avanzar en la senda del verdadero fútbol macho.

EMOCIÓN

El partido de vuelta arrancó a las 15:00 horas y el conjunto atigrado desde sus canchas esperaba ampliar la mínima ventaja de 1-0 que sacó en el partido de ida, sin embargo, el conjunto rival tenía obligación de remontar el marcador, por lo que presionó fuerte y tuvo cuatro oportunidades de descontar solo en el primer tiempo.

Por el contrario, la escuadra atigrada no generó mucho peligro y les costó llegar al arco contrario. Dirigidos por Julio Begazo, el compromiso se tornó de ida y vuelta, sin generar emoción en la hinchada local y visitante. El partido quedó igualado sin goles, en la mitad del encuentro.

Sobre los 52 minutos, Nicolás Obando encontró un rebote en área chica y marcó la diferencia, dejando esa tranquilidad que buscaban los hinchas locales. A pesar de las llegadas del cuadro de Condesuyos, el marcador aún era ajustado.

El gol de Obando, alentó a los atigrados, quienes anotaron el segundo tanto de la tarde sobre el final del compromiso, en los pies de Marcelo Cervantes. El global del compromiso finalizó 3-0 para el conjunto de Beaterio.

Por otro lado, de la mano de Diego Cossio, el club Viargoca también clasificó al cuadrangular final. Con un emocionante triunfo de 3 a 2 sobre el Club Deportivo Chinitos en el partido de vuelta, sellaron su pase con un global de 5 a 4.

VIDEO RECOMENDADO: