Una tarde llena de goles y emociones, es lo que se vivió ayer, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, donde se jugó la última fecha de la Liguilla Final, de la Etapa provincial, en Huancayo. El que dio la sorpresa fue el Dios Wanka, que hizo el milagro y le ganó al favorito Atlético Wanka.

MIRA ESTO: Copa Perú: Cuatro equipos de Huancayo y solo dos pasarán a la fase departamental

Los cuatro equipos de la Liguilla Final, llegaron con opciones de clasificación. Abrieron la jornada deportiva Deportivo Sucre vs Estrella Central, el último campeón huancaíno, estaba obligado a ganar su encuentro, por lo que inició con mayor agresividad logrando adelantarse en el marcado casi al final del primer tiempo.

En el complemento, Deportivo Sucre, realizó variantes, de la mano de Dither Mori, hasta que logró remontar el marcador por 2 - 1, sin embargo faltando 5 minutos para acabar el encuentro, Estrella Central, logra empatar el partido 2 -2, pero no le alcanzó, ya que quedó último en la tabla de posiciones con 3 unidades.

El otro duelo era entre Atlético Wanka y Centro Estudiantil San Agustín (CESA). A los de Sapallanga solo les bastaba un empate para sellar su clasificación y con ello, también pasaría Deportivo Sucre, no obstante el Dios Wanka, sacó la garra anotando de un contragolpe letal. Ese único tanto le sirvió para ganar el partido a pesar de quedar con 10 hombres desde el minuto 12 del segundo tiempo.

Con este resultado para los de San Agustín de Cajas, lograron sumar 4 puntos, empatando a Atlético Wanka y Deportivo Sucre.

Deben definir

Al no considerarse diferencia de goles en la Final de Liguilla, los tres equipos con 4 puntos, tendrán que definir su clasificación. Una de las posibilidades, es que se haga un sorteo entre los tres para ver cual de ellos clasifican de manera directa a la Etapa Departamental, mientras que los otros dos restantes jugarían un partido adicional, a mitad de semana, para conseguir el otro boleto.

La palabra. “Un partido que no supimos manejarlo. El primer tiempo y parte del segundo donde teníamos superioridad numérica, tuvimos situaciones claras pero no se dio el gol”, mencionó el Dt de Atlético Wanka, Luis Arenas.

“Es un empate amargo, por un error de nosotros mismos. La gente metió garra y todo, pero es fútbol, que sea lo que Dios quiera”, señaló el delantero del Deportivo Sucre, Jordan Osores.

“Es algo inexplicable sentir este momento. Desde el inicio vamos peleando con muchos obstáculos, pero estamos aquí, gracias a todos por ese esfuerzo. Lo que queremos es clasificar a la siguiente etapa”, afirmó el atacante de CESA, Cristian Guerra.

“Solo ganando podíamos clasificar, pero esto es fútbol, aquí están clasificando los que cometen menos errores. Lo que más rescato de este equipo es que se luchó hasta el último”, refirió Harby Osorio.

En Chanchamayo

En la tierra de los cítricos, ya se tiene a los dos clasificados a la Etapa Departamental de Junín. El equipo de Atlético Chanchamayo de San Ramón, se proclamó campeón de la Etapa Provincial de Chanchamayo, de la Copa Perú, al ganar por 1 -0 al Sporting Foca, el gol del triunfo fue anotado por Luis Hinostroza de un zapatazo a los 33 minutos. de la etapa final.

El club de Deportivo Municipal de Perené, obtuvo el sub campeonato, en el partido de semifondo, empató 1 – 1 con Defensor Pichanaqui, anotó el gol Stiwz Chileno para Pichanaqui y empató a Frank Rojas para Perené.

Finalizado los partidos, el presidente de la liga provincial de fútbol Hermes Mallma Reyes, premió con hermosas copas a los equipos y medallas a los jugadores.