Capitán y uno de los principales referentes de la selección de Costa Rica. Keylor Navas no ocultó su emoción tras la tan ansiada clasificación al Mundial 2022, luego de vencer (1-0) a Nueva Zelanda en partido de repechaje de este martes, disputado en el Estadio Ahmad bin Ali, ubicado en Qatar.
“Cuando lo necesitábamos, nos dieron ese apoyo, y hoy, que todo el pueblo costarricense lo disfrute sanamente, que nos sintamos orgullosos de que dimos todo hasta el final y hoy logramos una clasificación que yo creo que ha sido muy merecida”, declaró Navas, finalizado el encuentro.
El guardameta que milita en el PSG de Francia le dio mucho valor al logro obtenido con su selección, más allá de los éxitos anteriores, como por ejemplo los títulos de Champions League con Real Madrid.
“En la vida, uno tiene que vivir el presente. Es verdad que he tenido momentos muy lindos, pero clasificar al Mundial siempre va a ser importante, va a ser algo maravilloso para nuestra carrera, para nuestro país, para nuestras familias. Creo que el poder estar aquí hoy y saber que mi esposa y mis hijos está en la casa me llena de muchísima felicidad”, comentó.
El deportista de 35 años reconoció el poco margen de error que tenían en estas instancias: “Nunca dejamos de creer, a pesar de que tuvimos, como quien dice, muchas finales. Jugamos muchísimos partidos con el agua hasta aquí (se señala el cuello) y sabíamos que no podíamos cometer errores, que teníamos que ganar, pero yo creo que ahí salió la grandeza de cada jugador y logramos sacar esto adelante”.
Por último, Navas señaló que ahora es tiempo de disfrutar y ya habrá tiempo para pensar en el Mundial, del que Costa Rica ya es parte, en el Grupo E, junto a España, Alemania y Japón.
“De momento, ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar. Ya habrá tiempo para pensar. Creo que hemos tenido demasiada presión durante mucho tiempo, sabíamos lo que nos estábamos jugando como futbolistas, el país en sí, el fútbol de Costa Rica, que pudiéramos clasificar al Mundial y hoy es un día para disfrutar, para estar tranquilos y ya pensaremos en lo que viene. Obviamente, uno siempre quiere mejorar, pero hoy vamos a disfrutar. ¡Pura vida! ¡Muchas gracias! Saludos a todos”, indicó Navas.