Costa Rica se convierte en la última selección clasificada al Mundial de Catar tras vencer (1-0) a Nueva Zelanda por el repechaje. Joel Campbell se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo a inicios del compromiso (3 minutos) y, tras el pitazo final, rompió en llanto.
Ante las cámaras de TD Más, el delantero no pudo contener las lágrimas de la emoción y, luego de algunos segundos, pudo brindar sus primeras palabras. “Hemos luchado y peleado para este momento. Cuando estábamos mal yo dije que nos moríamos o celebrábamos todos”, señaló.
Además, el atacante recordó que los momentos complicados que pasaron los ‘Ticos’ en las Eliminatorias de la Concacaf y además, agradeció a sus seres queridos. “Aquí está mi esposa, mi mamá, mi papá, hermanos y compañeros. Todos estamos festejando y gracias a la obra del Señor”, añadió.
De esa manera, Joel Campbell, que actualmente milita en Monterrey de la Liga MX, disputará su tercera edición de la Copa del Mundo de forma consecutiva. El futbolista jugó cinco partidos en Brasil 2014 y aportó un gol para alcanzar los cuartos de final, mientras que estuvo presente en un encuentro en Rusia 2018, pero se quedó en la fase de grupos.
Es importante mencionar que Costa Rica conformará el grupo E con España, Japón y Alemania. La escuadra dirigida por Luis Fernández Suárez debutará ante la ‘Roja’, luego chocará ante los teutones y finalizarán contra el equipo asiático.