Cristiano Ronaldo se alista para debutar con la selección de Portugal. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se alista para debutar con la selección de Portugal. (Foto: AFP)

Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia durante el Mundial Qatar 2022, pero no por algo ocurrido dentro de la cancha, sino por la decisión del Manchester United de finalizar el contrato que los unía. El último martes, el club inglés anunció la noticia, tras llegar a un mutuo acuerdo, circunstancia que era previsible, luego de la polémica entrevista del goleador con Piers Morgan, donde criticó a directivos, entrenadores y hasta compañeros.

La determinación de los ‘Diablos rojos’ se reveló solo dos días antes del debut de la selección de Portugal en la Copa del Mundo y hubo preocupación de los hinchas en torno a la desconcentración del experimentado delantero. No obstante, el técnico de los ‘Lusos’, Fernando Santos, envió un mensaje de tranquilidad.

“No hemos hablado de esto en el grupo, ni siquiera él (Cristiano) ha hablado de ello. Lo importante es que los futbolistas están convencidos de lo que tienen que hacer, de cuáles son sus objetivos”, fueron las primeras palabras del estratega en conferencia de prensa.

De la misma forma, Fernando Santos le restó importancia a los acontecimientos externos al Mundial y aseguró que el plantel se encuentra totalmente enfocado en la fase de grupos. “Lo que queremos es hacer disfrutar a los portugueses, esa es nuestra misión. Lo demás es secundario”, destacó el DT.

Recordemos que la selección de Portugal iniciará su camino en Qatar 2022 este jueves 24 de noviembre, enfrentando a Ghana, en el Stadium 974 de Doha. De no mediar algún inconveniente de última hora, Cristiano Ronaldo liderará el ataque, compartiendo roles con Bernardo Silva y Bruno Fernandes.

Fixture de Portugal en el Mundial

El combinado portugués quedó ubicado en el Grupo H del Mundial Qatar 2022, el cual compartirá con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Conoce el fixture de los ‘Lusos’:

Jueves 24 de noviembre (11:0 a. m. hora peruana)

- Fecha 1: Portugal vs. Ghana - Stadium 974

Lunes 28 de noviembre (2:00 p. m. hora peruana)

- Fecha 2: Portugal vs. Uruguay - Lusail Iconic Stadium

Viernes 2 de diciembre (10:00 a. m. hora peruana)

- Fecha 3: Corea del Sur vs. Portugal - Education City Stadium