El futbolista brasileño Dani Alves abandonó la prisión de Brians II, donde estuvo detenido durante 14 meses. Acompañado por dos de sus abogadas y su amigo Bruno Brasil, Alves dejó la cárcel tras el depósito de un millón de euros, exigido por la Audiencia Provincial de Barcelona para su libertad provisional, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
MIRA ESTO: Mototaxista habría sido asesinado a balazos por negarse a pagar cupos en Los Olivos
La Audiencia le ha retirado sus pasaportes español y brasileño para evitar una posible fuga y ha impuesto restricciones, como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. La defensa de Alves tardó cinco días en reunir la cuantía requerida, enfrentándose a embargos y deudas fiscales.
Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión, ha perdido su contrato con el Pumas mexicano y colaboraciones publicitarias. A pesar de la ayuda previa del padre de Neymar Jr., este se negó a contribuir en la fianza.
Inés Guardiola, abogada de Alves, solicitó una prórroga para reunir el dinero, pero finalmente, el brasileño pasó el fin de semana en prisión.
Decenas de periodistas y funcionarios de prisiones esperaron su salida, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revisará los recursos interpuestos contra su sentencia.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan un aumento de la condena, argumentando que el pago de 150.000 euros no puede considerarse como una reparación del daño. Mientras tanto, la defensa de Alves busca su absolución o, en su defecto, que se considere la reparación del daño como una atenuante.