Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús. (Foto: AFP)
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Lanús. (Foto: AFP)

El equipo argentino Defensa y Justicia se consagró este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2020, su primer título internacional, tras vencer 3-0 a Lanús, también de Argentina, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con un dominio claro del ‘Halcón’ desde el inicio del juego, el primer gol llegó en el minuto 34 en los pies del defensor Adonis Frías.

El estelar Braian Romero había enviado un centro raso al área, que bloqueó la defensa de Lanús, y al quedar la pelota dividida, el delantero cedido de Boca Juniors Walter Bou envió un pase hacia atrás que Frías remató con contundencia anotando el primer gol del partido y de su carrera profesional.

Adonis Frías marcó el 1-0 de Lanús vs. Defensa y Justicia en la final de Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)
Adonis Frías marcó el 1-0 de Lanús vs. Defensa y Justicia en la final de Copa Sudamericana.

En el minuto 62, un grave error de la defensa de Lanús, con un pase al arquero Lautaro Morales que le quedó muy corto, le dejó el balón servido al goleador Romero que aprovechó para picarla por encima del portero y anotó el segundo tanto del partido y su décimo en esta Copa.

Para sentenciar el partido, un tercer gol de Defensa fue anotado por Washington Camacho, ingresado en el minuto 75 en lugar de Frías. Con la goleada, el ‘Halcón’ se consagró campeón, un título que lo clasifica a la Copa Libertadores 2021.

La ficha técnica de la final del a Copa Sudamericana:

Lanús 0-3 Defensa y Justicia

Estadio: Mario Kempes (Córdoba, Argentina)

Goles: Frías (34), Romero (62), Camacho (90+2)

Braian Romero marcó el 2-0 del Lanús vs. Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana. (Video: @directvsportsar)
Braian Romero marcó el 2-0 del Lanús vs. Defensa y Justicia por la final de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Lanús: Lautaro Morales - Braian Nahuel Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Ezequiel Bernabei (Lucas Bessozzi, 82) - Pedro La Vega (Franco Orozco, 59), Tomás Belmonte, Facundo Quiqnon (Facundo Martin Pérez, 69), Lucas Vera (Fernando Belluschi, 69) - Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Franco Paredes, Adonis Frías (Washington Camacho, 75), Hector Martínez - Francisco Pizzini, Valentin Larralde (Marcelo Benitez, 84), Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado - Walter Bou (Miguel Merentiel, 61), Braian Romero (Emanuel Britez, 76). DT: Hernán Crespo.

El gol de Washington Camacho para el 3-0 de Defensa y Justicia ante Lanús. (Fuente: DirecTV)
El gol de Washington Camacho para el 3-0 de Defensa y Justicia ante Lanús. (Fuente: DirecTV)

Fuente: AFP