Diego Simeone escribió la noche de este martes en Old Trafford un capítulo más de éxito de su historia en Atlético de Madrid. Su equipo le ganó (1-0) a Manchester United a domicilio y, con el empate a uno en la ida, jugada en el Wanda Metropolitano, le alcanzó para meterse a cuartos de final de la Champions League.
La clasificación del ‘Aleti’ se consumó una vez el árbitro Slavko Vincic hizo sonar su silbato. Ello significó un gran motivo de alegría para el elenco español, mientras que la otra cara de la moneda se vio en el cuadro local. De hecho, Cristiano Ronaldo hizo notar su enorme desazón por el resultado.
Quienes también acabaron tristes y molestos fueron los miles de hinchas de los ‘Red Devils’. Acabado el partido, el ‘Cholo’ Simeone salió corriendo rumbo al camerino de Atlético de Madrid y, en el camino, varios fanáticos locales le lanzaron objetos al argentinos y también lo llenaron de insultos.
Felizmente, Simeone pudo esquivar todo lo que le tiraron y desapareció de la escena, de seguro con una indescriptible sensación por guiar a su cuadro hacia la ronda en la que estarán los ocho mejores equipos del torneo de clubes más importante de Europa.
Renan Lodi definió el partido
Un gol de cabeza del brasileño Renan Lodi (41) dio el pasaporte a la siguiente ronda al Atlético de Madrid, que en el partido de ida en Madrid no había pasado del empate 1-1 con el Manchester United, que contó con el portugués Cristiano Ronaldo durante todo el encuentro.
El conjunto rojiblanco, celeste en esta ocasión, vuelve a meterse entre los ocho mejores del continente dos temporadas, después de lograrlo por última vez en 2020.