Gol de Edison Flores para el 1-0 de DC United vs. Toronto. (Captura: NBC Sports Washington)
Gol de Edison Flores para el 1-0 de DC United vs. Toronto. (Captura: NBC Sports Washington)

El empate sin goles entre DC United y Toronto, en el Audi Field, se rompió a poco de haber empezado el partido por la MLS. El responsable de que se mueva el marcador fue nada menos que el peruano Edison Flores, que anotó su primer gol en la temporada en la liga norteamericana.

Apenas al minuto 7 del primer tiempo, el popular ‘Orejas’ se metió al área y definió en primera, haciendo pasar la pelota por entre las piernas del arquero Alexander Bono, luego de un muy pase de su compañero Michael Estrada, desde el sector derecho.

En la cancha de DC United, Flores hizo su estreno goleador en la presente edición del certamen doméstico, en su undécimo partido, su décimo como titular. Fue también su tercer gol en el año, considerando sus anotaciones a Colombia y Ecuador, con camiseta de Perú, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Flores, de 28 años, marcó gol un día después de conocer que fue considerado por Ricardo Gareca para el partido amistoso frente a Nueva Zelanda y también para el encuentro ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, por el repechaje para el Mundial Qatar 2022.

El multifuncional futbolista tendrá la chance de volver a jugar la próxima semana, ante New York Red Bulls y, después de ello, deberá unirse a la selección peruana, que se medirá con los neozelandeses en Barcelona y afrontará la repesca en Doha, Qatar.

TAGS RELACIONADOS