Va creciendo futbolísticamente y cada vez mejor en su puesto con gran proyección por la banda derecha y considerado uno de los mejores en esa ubicación que podría estar tranquilamente en un equipo grande. Nos referimos a Marco Huamán el “Bomberito”. El huancaíno es parte de la convocatoria de la Blanquirroja Sub 23 que enfrentará a Colombia y Bolivia este mes de diciembre en duelos de preparación para el Sudamericano de la categoría.
MIRA ESTO: Kimberly García es la ganadora del Tour Mundial de Marcha 2022-2023
“Sobre mi convocatoria, es una alegría volver a mi selección y es una buena oportunidad de demostrar y dar lo mejor de mí por mi selección y seguir adelante paso a paso junto al grupo”, dijo de manera escueta Marco Huamán al respeto de su nueva convocatoria.
Cabe precisar que se trata de un joven huancaíno, nacido en el distrito de Chilca. Se formó en las divisiones menores de Sport Huancayo, club en el que debutó profesionalmente en el 2021, aunque el 2020 ya había sido promovido por el entonces DT Wilmar Valencia.
En la temporada 2023, ha disputado 2215 minutos en 25 cotejos oficiales, en los que anotó un gol y brindó tres asistencias.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Diego Diaz Meza, cosecha medallas desde los 4 años y ha viajado a 7 países para representar al Perú
Anotó un tanto ante Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, con un disparo de zurda desde fuera del área. Además, ha sido convocado por Juan Reynoso a algunos microciclos de la selección peruana y jugó un amistoso con la categoría Sub-23 ante Chile.
Ahora, está semana acaba de ser convocado por el DT de la Sub-23 José Chemo del Solar para los amistosos de la selección nacional.