Sabe que no se puede perder tiempo y ya el entrenador de la selección piurana de vóley Cristian Aparicio se aboca en el proyecto para hacer de nuestra voleibolistas las mejores, que dejen en alto a nuestra ciudad en el próximo Nacional de Vóley Sub 19.
Cabe señalar que el Campeonato Nacional de Vóley Femenino U19 se jugará en Piura entre el 26 de noviembre al 1° de diciembre, y la Liga piurana que preside Palmerinda Acevedo puso manos a la obra.
Conversamos con Cristian Aparicio, quien está a cargo del comando técnico, un experimentado entrenador de los mates que ha dado grandes lauros a Piura, además de ser un ejemplo en cuanto a preparación y nos confiesa las primeras acciones.
La esperanzas están cifradas en él y muchos creen que será el técnico que nos devuelva la sonrisa a base de sus enseñanzas, que agregado al valor, garra y sacrificio de las integrantes de la selección, se podrá llegar a la cúspide.
PUEDES VER: Piura sede del XVII Campeonato Internacional de Natación
ACCIONES
Según indicó el trabajo para un buen rendimiento de una selección lo cifra en cuatro acciones. “La primera, es el Campeonato de Apreciación, organizado por la Liga de Vóleibol de Piura en las categorías U17 y U19, así pudimos identificar a las jugadoras con potencial, y convocarlas a la preselección”, señala el técnico
Una segunda acción es conformada la preselección, iniciar la labor netamente deportiva conforme al plan de trabajo, dando a conocer el diagnóstico de las jugadoras tanto en sus capacidades físicas como en sus medidas bioantropométricas.
“Luego a través de tests, medir y evaluar el nivel actual de las voleibolistas respecto a los fundamentos del vóleibol para posteriormente trabajar en el perfeccionamiento de los mismos, y finalmente con la base de datos producto de las evaluaciones, implementar el plan de entrenamiento con miras al Campeonato Nacional″, refiere Aparicio.
Y para ello se siente preparado con el fin de levantar al vóley piurano. Este año se graduó de entrenador internacional FIVB, junto a Jimmy Hidalgo, tras el curso llevado a cabo por el instructor argentino Gabriel Salvia.