La conexión entre el centrocampista Martin Odegaard y el delantero Erling Haaland, autor de un ‘hat trick’ dispararon a Noruega, que goleó a Rumanía (4-0) para alcanzar el liderato del Grupo 1 de la segunda división de la Liga de Naciones.
El volante blanco gestó y el atacante del Borussia Dortmund finalizó. Una garantía para el combinado del sueco Lars Laegerback que no acusó el revés sufrido días atrás, cuando quedó fuera de la Eurocopa 2021 superado por Serbia en la eliminatoria de repesca.
A los trece minutos, un gran pase de Odegaard desde el centro del campo fue aprovechado por Haaland, que superó al meta rumano del Milán Ciprian Tatarusanu en su salida.
Noruega amplió su ventaja a seis minutos del descanso, con una jugada de Birger Meling desde la izquierda, un centro al segundo palo y la finalización de Alexander Sorloth, que solo tuvo que empujar la pelota a la red.
El 3-0 llegó en el minuto 64, cuando Haaland recibió un balón de Odegaard, que solo ante el portero marcó sin oposición.
El centrocampista del Real Madrid dejó el terreno de juego poco después, sustituido por Martin Linnes.
Aun así, Noruega redondeó su triunfo con un nuevo gol del atacante del Borussia Dortmund, que recibió un balón de Alexander Sorloth en la media luna, se hizo un espacio para disparar y batir a Tatarusanu.
El seleccionador noruego optó por retirar a Haaland, al que quitó en el 78 para dar entrada a Joshua King.
Noruega arrebató el liderato a Rumanía, que no había perdido partido alguno hasta su visita al Ulleval Stadion de Oslo. La selección noruega aventaja ahora en dos puntos al combinado rumano al término de la tercera jornada.