La carrera de Erling Haaland recién está empezando y ya empieza a conseguir éxitos personales. Este sábado, el delantero fue proclamado ganador del Golden Boy, que da el diario italiano Tuttosport al menor jugador de la categoría Sub-23 en Europa.
Erling Haaland, quien milita en Borussia Dortmund, se impuso en la clasificación a figuras como el español Ansu Fati (Barcelona), que acabó segundo, y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid), que ocupó el décimo casillero.
Haaland, de veinte años y autor de 34 goles en la pasada temporada, vivida primero en el Salzburgo y luego en el Dortmund, sucedió al portugués Joao Félix, del Atlético Madrid, que se coronó en 2019.
El delantero internacional noruego luce un promedio goleador de 0.97 dianas por encuentro en 2020 y fue elegido por un juzgado compuesto por cuarenta periodistas de los principales medios italianos e internacionales y recibirá el premio en un evento organizado el próximo 14 de diciembre en Turín.
El talento del Barcelona Ansu Fati, de 18 años, terminó en la segunda posición, aunque fue el que más votos recibió entre los aficionados que participaron en la encuesta en línea del diario turinés.
El podio lo completó el canadiense Alphonso Davies, de 20 años, lateral izquierdo que lo ganó todo con el Bayern Múnich en la última campaña, y como protagonista.
El madridista Vinicius Junior, de 20 años, mientras que Ferrán Torres, del Manchester City y exjugador del Valencia, acabó undécimo en una clasificación en la que el brasileño, también madridista Rodrygo Goes, se clasificó decimosexto.
En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007) o los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012).
Con información de EFE.