Erling Haaland no se cansa de hacer goles. Este sábado, la estrella noruega firmó un doblete para que Borussia Dortmund consiga una victoria (3-1) a costa de Mainz 05, en choque por la octava jornada de la Bundesliga. El otro gol fue obra de su compañero Marco Reus.
Con estos tres puntos, el conjunto de la cuenca del Ruhr se sitúa al frente de la tabla con 18 puntos, dos más que el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, que disputan el domingo un partido en la cumbre.
El joven prodigio delantero noruego regresaba tras lesión, y demostró que su periodo de inactividad no ha roto su idilio con el gol. Con nueve goles en seis partidos disputados, superó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la clasificación de goleadores.
El noruego, que se había perdido los últimos cuatro partidos con su equipo entre todas las competiciones, anotó el 2-0 de penal en el minuto 54, y cerró el partido con otro gol en el 90+4.
“68 partidos oficiales con el Dortmund. 70 goles. Poco más que añadir”, fue el contundente dato que lanzó el popular Mister Chip tras la presentación de Haaland.
Por su parte, el futbolista celebró su doblete con un mensaje en redes sociales. “Tres puntos y feliz de estar de vuelta”, escribió.
Con información de AFP.