Erling Haaland anotó su primer gol con Manchester City en la Premier League. (Foto: Captura ESPN)
Erling Haaland anotó su primer gol con Manchester City en la Premier League. (Foto: Captura ESPN)

Manchester City tiene un difícil arranque en la Premier League 2022-23, al visitar a West Ham en la primera fecha. Hasta ahora, las cosas salen de la mejor manera gracias a Erling Haaland: generó un penal y se encargó de transformarlo en gol, el primero que anota de forma oficial con la camiseta de los ‘Ciudadanos’.

El choque en el London Stadium era muy parejo y la escuadra local ejercía mucha presión, para no ceder espacios. Sin embargo, una paciente jugada fue construida por los dirigidos por Pep Guardiola y Joao Cancelo cambió el ritmo: recibió la pelota cuando hacia una diagonal a la banda izquierda y enganchó para el centro.

Tomas Soucek no logró frenar al lateral portugués y no pudo hacer nada para evitar el pase a Ilkay Gündogan. El alemán estaba de espaldas al arco del West Ham, pero divisó la aceleración de Erling Haaland y lo asistió con un toque preciso, entre los centrales Benjamin Johnson y Kurt Zouma (34′).

El exdelantero del Borussia Dortmund alcanzó el esférico y trató de dejar en el camino al portero Alphonse Areola, quien había ingresado por Lukasz Fabianski (29′). La intervención del guardameta no tuvo un buen desenlace, dado que golpeó la pierna derecha del espigado goleador y generó un penal.

Michael Oliver, árbitro del cotejo, no dudó en sancionar la pena máxima y el propio Erling Haaland se acomodó sobre el punto designado. Tras escuchar el pitazo del juez, el noruego disparó de zurda, de manera rasante, hacia el poste derecho del arquero francés, que se había lanzado hacia el otro sector. La alegría estalló en Manchester City.