Casemiro ganó cinco veces la Champions League con Real Madrid. (Foto: AFP)
Casemiro ganó cinco veces la Champions League con Real Madrid. (Foto: AFP)

Manchester United valora hacer un movimiento por Casemiro, uno de los jugadores más importantes de Real Madrid. Desde Inglaterra, los medios señalan que el entrenador Erik Ten Hag necesita reforzar dos sectores: la volante y la delantera. Si bien el perfil no está definido (sonaron Adrien Rabiot y Frenkie De Jong), la opción por el brasileño parece una de las más atractivas.

Entonces, conocido el deseo de los ‘Red Devils’, ¿qué piensan el club español y el jugador? Este miércoles, el diario Marca contó cuál es la posición del mediocampista por la alternativa de mudarse a Old Trafford. De entrada, la fuente indicó que el internacional “no ha cerrado la puerta a una posible salida”.

No obstante, hay variables que Casemiro estudia. Por ejemplo, Manchester United está en pleno proceso de transición y, como es natural, los resultados no siempre van a ser los mejores. En ese contexto, el brasileño renunciaría a, por ejemplo, jugar la Champions League. Esta campaña, los ingleses alcanzaron el cupo a la Europa League. Esto, por lo deportivo.

En tanto, del lado económico, lo que ofrezcan los ‘Diablos Rojos’ debe ser importante para que el jugador, que tiene la vida hecha en Madrid, se marche sin meditarlo mucho tiempo. Y es que, entre tantas cosas, el deportista, según cuenta el periódico, posee proyectos empresariales que requieren de inversión.

¿Cuánto debe pagar Manchester United por Casemiro?

La página especializada Transfermarkt indica que Casemiro está valorado en 40 millones de euros. Pero, desde las oficinas de Real Madrid creen que el mediocampista tiene una mejor posición en el mercado de fichajes. Por ello, el medio Onda Cero adelantó la cifra que debe pagar Manchester United para realizar la transferencia.

La emisora indicada que la ‘Casa Blanca’ solicitará 70 millones de euros para dejar ir a uno de los jugadores que cuenta para Carlo Ancelotti. No solo eso, hay una historia detrás del ex Sao Paulo. Por ejemplo, los títulos que ganó desde su debut. Por solo mencionar un ejemplo: en la última década alzó cinco veces la Champions League.

El contrato de Casemiro

En agosto pasado, Real Madrid anunció que Casemiro amplió su estancia en el club. El volante, de 30 años, firmó la renovación hasta el 30 de junio del 2025. Así, el brasileño puede llegar a cumplir hasta 12 campañas. Hasta aquí, contando la actual, ya van 10, separadas en dos ciclos por una cesión a Porto en la 2014-15.