Que Alianza Lima no reciba goles la tarde de este domingo ante Sporting Cristal tuvo a un responsable principal: Franco Saravia. El arquero de los ‘Íntimos’ tuvo una brillante actuación y salvó a su equipo en varias ocasiones. En el encuentro, vale decir, también tuvo un triple atajada y se ganó las palmas.
Entre el minuto 34 y el 35 del segundo tiempo, el guardameta, primero, le negó el gol a Irven Ávila, que intentó anotar de cabeza. Luego, Saravia bloqueó a Nilson Loyola. Y, en su tercera intervención, con el pie, despejó el balón, después de un disparo de Yoshimar Yotún.
Saravia, de 23 años, jugó ante el cuadro rimense su octavo partido con camiseta del equipo principal de Alianza Lima. El portero fue tomado en cuenta por el entrenador Carlos Bustos ante la ausencia de Angel Campos, habitual titular en elenco blanquiazul.
Empate en el Nacional
Alianza Lima, con el empate, llegó a los trece puntos en el Torneo Clausura de la Liga 1 y se mantiene en la cima de la tabla. Por su parte, Sporting Cristal ya tiene diez unidades y es tercero, aunque con un partido menos que la escuadra victoriana.