Gabriel Barbosa es sinónimo de gol de Flamengo. La principal carta de ataque del ‘Mengao’ volvió a confirmar ello, nada menos que en la final de la Copa Libertadores. Las víctima de ‘Gabigol’ fue Palmeiras, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.
Al minuto 27 del segundo tiempo, el delantero brasileño definió de zurda al primer palo, luego de un pase de su compañero Giorgian De Arrascaeta y firmó el 1-1 transitorio. El popular ‘Gabigol’, con ese remate, sorprendió al portero Werverton, que se estiró, pero poco y nada pudo hacer.
Eso sí, hubo segundos de tensión en la cancha uruguaya. Y es que en el ‘Verdao’ reclamaban una mano antes del disparo de Gabriel Barbosa. El juez principal Néstor Pitana, para verificarlo, tuvo comunicación con los integrantes del VAR y determinó que el gol era 100% válido.
Fiesta en Montevideo
Los exponentes del mejor fútbol de Rio de Janeiro y Sao Paulo son los dos últimos campeones del torneo, choque que no se daba en una final de Libertadores desde hace 60 años.
Miles de ‘torcedores’ ataviados con las casacas de sus clubes -entre los que prepondera la rojinegra del ‘Mengao’- coparon la ciudad en las últimas horas, regalando postales de tranquilos paseos turísticos y cánticos de algarabía futbolera.
Bares y supermercados montevideanos que amanecieron este sábado con carteles que ofertaban ‘cerveja gelada’ estaban completamente colmados por eufóricos simpatizantes, que convirtieron al portugués en la lengua mayormente hablada en múltiples rincones de la ciudad.