Colo Colo doblegó con claridad a Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional de Chile y se mantiene como firme candidato al título. Uno de los protagonistas del auspicioso resultado fue el peruano Gabriel Costa, quien se lució con una genial ejecución de tiro libre, justo antes de unirse a la selección peruana.
La jornada había sido muy favorable para el ‘Cacique’, puesto que encontró dos tantos de ventaja durante la primera parte. El doblete anotado por Javier Parraguez le dio mucha tranquilidad a los dirigidos por Gustavo Quintero, aunque de igual forma salieron con mucha agresividad durante la segunda parte.
Colo Colo consiguió un gran número de llegadas peligrosas al arco rival, sin mucho éxito, hasta los 80 minutos. Un tiro libre fue sancionado por el árbitro Felipe González en la banda izquierda del Estadio Monumental David Arellano, cerca a la zona del córner. En principio, no parecía haber mucho ángulo de gol para el ejecutante.
Sin embargo, Gabriel Costa tenía mucha confianza y tomó la pelota dispuesto a disparar al arco, sin importarle la posición inicial. El exjugador de Sporting Cristal remató con pierna derecha, con mucho efecto, elevando el esférico muy alto, imposible para que alguno de sus compañeros pueda conectar.
El detalle es que el portero Mauricio Viana tampoco pudo alcanzar a bloquear con su estirada, consumándose así el 3-0 en contra de Santiago Wanderers. Colo Colo vuelve a la punta del torneo con 58 puntos, sacando dos de ventaja sobre U. Católica, que jugará este domingo con la U. de Chile.