Gol de Alex Valera para el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Atlético Grau por la Liga 1. (Foto: Willax TV)
Gol de Alex Valera para el 1-0 del Universitario de Deportes vs. Atlético Grau por la Liga 1. (Foto: Willax TV)

Letal contraataque en el tiempo adicionado del Universitario de Deportes vs. Atlético Grau por la jornada 12. Los ‘cremas’ salieron rápidamente desde su campo y aprovecharon los espacios que dejó en el fondo el conjunto local. Tras ello, Alex Valera metió un cabezazo para colocar el 1-0 en el estadio Municipal de Bernal en la Liga 1.

Fue el ‘9′ de la ‘U’ que controló la pelota en su terreno. Enseguida, el hombre de la selección peruana lanzó un pase largo para el duelo entre Alberto Quintero y Eduardo Caballero. El central del elenco norteño llegó primero al cruce y se lanzó sobre el césped para hacer el rechazo. No obstante, el panameño quedó en poder de la redonda.

De ese modo, ‘Chiquitín’ Quintero se perfiló para lanzar un sobre el área grande. Hasta ese sector llegó Alex Succar, quien controló con el pecho y sin mucho tiempo para pensar, envió un servicio sobre el segundo poste. En ese lugar, Valera golpeó con la cabeza sobre el césped para mandar la redonda al fondo de las redes y anotar el 1-0 en el tiempo agregado.

El gol anulado a Valera

Polémica en el Universitario de Deportes vs. Atlético Grau. Los ‘cremas’, sobre el minuto 24, abrieron el marcador en el estadio Municipal de Bernal gracias a una definición de Alex Valera. Mientras el ‘9′ de los merengues corrió en dirección a la tribuna para festejar con la fanaticada, el juez del partido anuló la conquista por posición adelantada.

Precisamente, la decisión del juez generó la controversia de la tarde en Piura. Antes de que el artillero de la selección peruana remate a la portería, hubo dos hombres del cuadro albo que le dejaron posición lícita: Jeremy Rostaing (situado a la altura de Valera), y Daniel Franco (ubicado en la línea del arco).

En principio, se pensó que el tanto de la ‘U’ fue anulado por una posible falta de Guillermo Larios en la construcción de la maniobra. No obstante, ello fue descartado porque el propio árbitro fue el que señaló la posición adelantada de Valera para dejar sin celebración el elenco liderado por el interino Jorge Araujo.