Barcelona pretende seguir por la senda del triunfo en LaLiga Santander y, en la fecha 31, visita a Levante. Los dirigidos por Xavi Hernández arrancaron con complicaciones, al quedar abajo en el marcador, pero hubo una rápida reacción del plantel y Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de colocar el empate.
El reloj superaba los 58 minutos y los ‘Azulgranas’ se establecieron sobre terreno adversario, obligando a que la defensa rival retroceda sus líneas. Sin embargo, no había espacios para llegar al área y los futbolistas tuvieron que tener mucha paciencia, basando su avance con toques cortos y precisos.
Finalmente, luego de la asociación, Pedri se encargó de cambiar el ritmo de la jugada, al asistir por la derecha a Ousmane Dembélé. El francés controló con pierna derecha y se perfiló para centrar con la zurda, con total tranquilidad, dado que ningún integrante del Levante se acercó a presionarlo.
La habilitación del habilidoso atacante fue brillante y exacta para la cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang, quien se alejó del zaguero Rober Pier. El gabonés remató con comodidad y venció la resistencia del portero Dani Cárdenas, dejando en silencio a los hinchas locales presentes en el Estadi Ciutat de València.
Recordemos que hasta antes de este enfrentamiento, Barcelona se encontraba en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 57 puntos, a 15 del líder Real Madrid. En tanto, Levante estaba posicionado en la casilla 19, penúltimo y en zona de descenso, con 22 unidades, a siete de la salvación (Mallorca es 17°).