Dembelé marcó el 1-0 de Barcelona vs. Almería. (Foto: captura)
Dembelé marcó el 1-0 de Barcelona vs. Almería. (Foto: captura)

Ousmane Dembelé anotó el primer gol del Barcelona vs. Almería por LaLiga Santander. El francés marcó un golazo en el inicio de la segunda parte.

Si Ferran Torres deslumbró sin el premio del gol en el primer tiempo, Dembélé, algo discreto en el primer tramo del embate, brilló a los dos minutos de la reanudación.

El francés recibió un balón franco de Busquets en la banda derecha, se zafó de la marca de dos defensores y cruzó el balón ajustado para abrir la lata a favor de los locales (1-0, min.48).

El conjunto de Xavi Fernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.

La despedida de Piqué

Gerard Piqué, tras 14 años y medio en el primer equipo del Barcelona, vivió su última noche como jugador en el Camp Nou en el triunfo del equipo de su vida ante el Almería por 2-0, en el que fue el gran el protagonista desde el primer al último momento, siendo ovacionado ya en el calentamiento y dando una vuelta de honor muy emotiva por el terreno de juego al acabar el encuentro.

Xavi le dio la titularidad como central, sumando así su partido oficial número 616 con la camiseta azulgrana, siendo el defensa del Barcelona que más encuentros ha disputado en toda su historia, y los nervios no traicionaron a Piqué, que realizó su mejor encuentro de este curso hasta que fue sustituido en el minuto 84 con una tremenda ovación de dos minutos, los abrazos de sus compañeros y el aplauso de los jugadores del Almería.

El bajón en su rendimiento y sus reiteradas suplencias en este inicio de temporada quedaron en un segundo plano en la noche de su homenaje, en la que tan solo hubo aplausos y elogios para un futbolista que llegó hace 25 años al fútbol base azulgrana y que, después de una etapa en el Manchester United y una cesión en el Zaragoza, conquistó 30 títulos con el primer equipo del Barcelona como pieza fundamental.