Gol de Lautaro Díaz para el 1-0 de Independiente del Valle vs. Melgar. (Captura: ESPN)
Gol de Lautaro Díaz para el 1-0 de Independiente del Valle vs. Melgar. (Captura: ESPN)

Melgar estaba obligado a ganar para no despedirse de la Copa Sudamericana, pero se encontró con un muy sólido Independiente del Valle. El ‘Dominó’ lo intentó una y otra vez, pero el que anotó fue el ‘Matagigantes’, en el choque de vuelta de semifinales de la Copa Sudamericana.

Al minuto 28, en el Estadio Monumental de la UNSA, hubo un pase largo desde la defensa ecuatoriana. En un gran gesto técnico, Junior Sornoza controló el balón en el aire y, al mismo tiempo, se hizo un autopase para dejar en el camino a Horacio Orzán.

Tras esa vistosa jugada, Sornoza habilitó a Lautaro Díaz, que aceleró en dirección al arco. Ya cuando tenía al frente al arquero Carlos Cáceda, el delantero argentino definió con mucha tranquilidad.

Melgar vs. IDV: la previa del partido

Tras caer goleado 3-0 en la ida, Melgar, dirigido por el argentino Pablo Lavallén, necesita superar por más de tres goles a su rival para avanzar por primera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana.

Si Melgar lograr vencer por 3-0, la clasificación se definirá por penales.

Independiente del Valle, monarca de la Sudamericana 2019, pasará a la final aún perdiendo por menos de tres goles o empatando.

“Tenemos un duelo difícil para cerrar en Arequipa. Nada es imposible en el fútbol. Tengo confianza en mi equipo. No es imposible remontar este marcador”, indicó Lavallén conciente del complicado reto que enfrenta.