Pedri completó su doblete en el Barcelona vs. Pumas. (Foto: Captura ESPN)
Pedri completó su doblete en el Barcelona vs. Pumas. (Foto: Captura ESPN)

Barcelona presenta a su plantel 2022-23 en el Camp Nou, en una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, y el equipo no tiene piedad de Pumas UNAM. Antes de los 19 minutos, los ‘Azulgranas’ decretaron la goleada parcial de 4-0 con una anotación de Pedri, quien celebró su doblete en el encuentro.

Los dirigidos por Xavi Hernández tenían el control absoluto del choque y realizaban una serie de toques en la mitad del campo, con los centrales Ronald Araújo y Èric García como protagonistas. Precisamente, el zaguero español fue el encargado de darle verticalidad a su escuadra y se adelantó algunos metros.

Al sorprender a los futbolistas de Pumas UNAM, el defensor habilitó a Robert Lewandowski, que estaba de espaldas al arco adversario. Sin embargo, el delantero polaco, que había sido el artífice del 1-0, demostró su inteligencia y ejecutó un pase de taco, logrando asistir a Pedri.

El volante del Barcelona controló el esférico, enganchó ante el desesperado Nicolás Freire, capitán de los ‘Universitarios’, y definió de forma rasante hacia el poste izquierdo del portero Julio González. El gol causó grata impresión entre los hinchas presentes en el Camp Nou y los aplausos no tardaron en hacerse sentir.

¿Cuándo debuta Barcelona en LaLiga Santander?

Barcelona iniciará su camino en LaLiga Santander 2022-23 el próximo sábado 13 de julio, cuando reciba en el Camp Nou al Rayo Vallecano (2:00 p. m. hora peruana). En la pasada temporada, la ‘Franja’ obtuvo triunfos en los dos encuentros por el torneo nacional y seguramente los ‘Azulgranas’ tratarán de redimirse.