Sergio Busquets marcó un golazo para el 2-0 a favor del Barcelona sobre el Celta de Vigo. (VIDEO: DIRECTV Sports)
Sergio Busquets marcó un golazo para el 2-0 a favor del Barcelona sobre el Celta de Vigo. (VIDEO: DIRECTV Sports)

Barcelona enfrenta al Celta de Vigo por LaLiga con el objetivo de sumar 3 puntos para evitar alejarse de los primeros lugares de la tabla y tal parece que lo está logrando. A los 18 minutos, Sergio Busquets anotó el 2-0 a favor del elenco azulgrana con una gran definición.

El mediocampista recibió un centro pasado y, desde fuera del área, y colocó el balón en la parte derecha del arco. Ansu Fati (5′) había adelantado el marcador a solo minutos después de iniciado el encuentro. Luego, Memphis Depay (34′) anotó el tercer tanto.

De mantenerse el resultado, Barcelona sumaría 19 puntos y escalaría hasta la séptima posición. Para el próximo encuentro del cuadro azulgrana, Xavi Hernández estará en el banquillo y esperan seguir en una buena recha que les permita luchar por el título.

PREVIA DEL PARTIDO

El equipo en el que se encuentra Renato Tapia no ha tenido el mejor funcionamiento en la presente temporada. La brillantez que el equipo celeste exhibió el curso pasado con el técnico argentino apenas ha aparecido en unos partidos del presente campeonato, y el equipo es incapaz de escapar de la zona peligrosa, con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

El Barcelona tampoco está en su mejor momento, noveno a seis puntos del Atlético de Madrid, que cierra los puestos de Liga de Campeones, y a nueve del líder Real Sociedad, aunque con un partido menos. Ronald Koeman ya no está, y el balsámico triunfo de Kiev ha aliviado la crisis azulgrana, a la espera de que se cierre definitivamente con la llegada de Xavi.

Desde que Sergi relevara a Koeman, el Barça ha empatado con el Alavés en LaLiga y ganó por la mínima al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones. El preparador catalán, que volverá a coger las riendas del filial después de este encuentro, quiere despedirse del primer equipo con su primera victoria en el torneo doméstico.

En los dos encuentros anteriores, el equipo apuntó una leve mejoraría respecto a la etapa anterior: con los extremos más abiertos, las presión más alta y un poco más de juego combinativo y movilidad en ataque, pero la misma poca efectividad de cara a puerta.