Gol de Federico Valverde para el 1-1 de Real Madrid vs. Mallorca. (Captura: ESPN)
Gol de Federico Valverde para el 1-1 de Real Madrid vs. Mallorca. (Captura: ESPN)

Parecía que Real Madrid se iba a ir al descanso ante Mallorca con el marcador en contra, pero Federico Valverde cambió la historia. El uruguayo se lució con un golazo y puso el 1-1 transitorio en el marco de la quinta jornada de LaLiga Santander, en duelo disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

Al tercer minuto de descuento del primer tiempo, el uruguayo recibió la pelota de parte de Dani Ceballos en campo propio y, al no encontrarse con ninguna marca, decidió ir al frente. El popular ‘Pajarito’ recorrió 50 metros aproximadamente y, cuando estaba cerca del área, se acomodó para sacar un zurdazo inatajable.

Ese fue el segundo gol de Federico Valverde en la presente edición de la liga española. La primera víctima del mediocampista fue Celta de Vigo, en el contundente 4-1.

Real Madrid vs. Mallorca: la previa del partido

El Real Madrid, líder de LaLiga, viaja el domingo a Mallorca (11º) en la 5ª jornada del campeonato español dispuesto a conseguir tres puntos que le mantengan o permitan ampliar su ventaja sobre sus perseguidores.

El equipo de Carlo Ancelotti encabeza la clasificación liguera con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), que visita el sábado al Cádiz (20º), y el Villarreal ((3º), que visita el domingo al Betis (4º).

Con un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos de Liga y tras haber empezado con triunfo su andadura en la Champions al vencer 3-0 al Celtic el martes, el Real Madrid quiere mantener su racha positiva, aunque cuenta con la baja sensible de su goleador Karim Benzema.