Sergio Busquets marcó el 2-0 del Barcelona vs. Mallorca por LaLiga Santander. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Sergio Busquets marcó el 2-0 del Barcelona vs. Mallorca por LaLiga Santander. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

El conjunto dirigido por Xavi Hernández salió con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo y tras un disparo de Ferran Torres que terminó rebotando el arquero, Sergio Busquets marcó el 2-0 del Barcelona vs. Mallorca por LaLiga Santander.

El Barca movió el balón con más velocidad, De Jong y Gavi aparecían con más frecuencia en los pasillo interiores y los delanteros llegaban con más facilidad al área del Mallorca, que sacaba el agua del barco como podía.

Pero el que acabó de derribar el muro del Mallorca no fue un delantero, sino Sergio Busquets. El capitán cazó un balón en la frontal, mareó a su marcador y cruzó un disparo que impulsaba al Barça hacia el tan ansiado triunfo.

Pero por encima del resultado el Barça recobró en los primeros 20 minutos del segundo tiempo su mejor fútbol, el que alimentó el sueño remoto de LaLiga tras el 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Barcelona vs. Mallorca: el primer gol fue de Depay

Un gol de Memphis Depay, que fusiló con una volea a Sergio Rico tras un pase largo de Jordi Alba en el minuto 25, da el triunfo al descanso por 1-0 al Barça ante el Mallorca en el Camp Nou.

En el minuto 5, el conjunto azulgrana ya se pudo adelantar en el marcador con un remate de cabeza de Pierre-Emerick Aubameyang, pero el portero visitante despejó la ocasión de gol.

Por su parte, el Mallorca tuvo su mejor oportunidad en el 19, cuando Brian Oliván le puso un balón a Fer Niño en el segundo palo, que el delantero, algo forzado, envió a las nubes con la portería vacía.