Dembélé marcó el 3-0 del Barcelona vs. Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: ESPN)
Dembélé marcó el 3-0 del Barcelona vs. Pumas UNAM por el Trofeo Joan Gamper. (Foto: ESPN)

Apenas 10 minutos del Barcelona vs. Pumas UNAM y el equipo de Xavi Hernández tuvo todas las facilidades del mundo. A los goles de Robert Lewandowski y Pedri González, para el 1-0 y 2-0, respectivamente, llegó rápidamente el de Ousmane Dembélé en el partido amistoso por el Trofeo Joan Gamper desde el estadio Spotify Camp Nou.

Precisamente, el extremo de Francia apareció por la banda para dañar a la alicaída zaga del elenco de México. Sin embargo, el avance del campeón del mundo en 2018 fue frenado, aunque el esférico de todos modos quedó en poder de los catalanes con Pedri. El joven, de inmediato, cedió metros atrás con Sergio Busquets.

El capitán de Barcelona levantó la cabeza y ubicó totalmente libre por la banda contraria a Raphinha. Por ese lado, ex Leeds United se enfrentó en mano a mano a Adrián Aldrete, quien esperó hasta el primer movimiento del adversario. Sin más, el refuerzo de los catalanes eligió por dar un pase.

El servicio de internacional con Brasil llegó a metros del área chica y el punto de penal. El ‘Mosquito’ Dembélé, que siguió toda la acción ofensiva, remató de primera sobre el poste del guardameta Julio González, quien adivinó la intención, pero poco pudo hacer para frenar el tercer tanto del amistoso.

Homenaje a Dani Alves

El regreso del exfutbolista del Barcelona Dani Alves ha sido uno de los grandes alicientes del Trofeo Joan Gamper que se disputa esta tarde en el Camp Nou entre el conjunto azulgrana y el Pumas, y el internacional brasileño ya recibió diversas ovaciones por parte del público ‘culer’ durante el calentamiento.

En los prolegómenos del partido se pudo ver un video con sus mejores momentos como jugador azulgrana. Además, el presidente Joan Laporta le entregó una placa y sus antiguos compañeros le regalaron una camiseta enmarcada en la que apareció el número de partidos jugados con el Barça entre sus dos etapas en el Camp Nou: 431.

Alves, siempre alegre y divertido, lo primero que hizo al saltar al terreno de juego para calentar con su equipo fue subirse a la espalda de Marc-André Ter Stegen y saludar a empleados del club como el delegado del primer equipo, Carles Naval.