Serge Gnabry marcó un golazo a la altura de un Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund. Con solo un par de toques precisos, el delantero se encargó de anotar el 1-0 en el clásico de Alemania (conocido como Der Klassiker) que se desarrolla en el estadio Allianz Arena en el marco de la jornada 31 de la Bundesliga.
Todo arrancó con un tiro de esquina para el cuadro local. A ese lado de la cancha llegó Joshua Kimmich, quien levantó el brazo para hacer una seña a sus compañeros. El lanzamiento del mediocampista llegó sobre el segundo poste. En aquel sector, Leon Goretzka ganó por arriba para meter un cabezazo hacia afuera.
Aquel impacto del centrocampista de los ‘Bávaros’ fue controlado con la pierna por Serge Gnabry y ese fue su primer toque. El segundo, con la misma pierna, fue clave para que el esférico viaje sobre el poste más lejano del Borussia Dortmund. Así, el portero Marwin Hitz quedó como una estatua y no evitó el 1-0 de Bayern Múnich.
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: la previa
Los ‘Bávaros’ serán campeones del torneo doméstico si le ganan al ‘Vendaval Amarillo’ en esta edición del ‘Klassiker’. En ese caso, el equipo de Julian Nagelsmann sumaría 12 puntos a falta de nueve por disputar y, de esa forma, conquistaría el décimo trofeo consecutivo del certamen.
Otro resultado solo dilatará la casi segura conquista de Bayern. El elenco muniqués sumó 72 unidades por los 63 del ‘BVB’. Hasta cerrar el campeonato, si pierde el clásico, los de Nagelsmann, que confirmó a Robert Lewandowski, puede obtener el trofeo con Mainz, Stuttgart o Wolfsburgo.
De su lado, Borussia Dortmund, en el que sería el último clásico de Erling Haaland, reportó una larga lista de lesionados. Mats Hummels Donyell Malen, Mahmoud Dahoud, Thomas Meunier, Thorgan Hazard, Giovanni Reyna, Gregor Kobel y Axel Witsel no están disponibles.