Barcelona golea a Athletic Club en LaLiga Santander. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Barcelona golea a Athletic Club en LaLiga Santander. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Barcelona no desea despejarse de Real Madrid en LaLiga Santander y, por eso, inició con el pie en el acelerador frente a Athletic Club. En menos de 25 minutos, el cuadro azulgrana gana por 3-0 en el Camp Nou y se coloca como el segundo del torneo español.

A los 12′, Dembélé sacó un fuerte remate desde larga distancia y el portero despejó, pero dejó un rebote. Robert Lewandowski cogió el esférico y mandó un centro al área donde Ousmane conectó de cabeza para marcar el 1-0 del elenco dirigido por Xavi Hernández.

Luego de seis minutos, el autor del primer gol envió un pase filtrado para Sergi Roberto. Al instante, el lateral español mandó un fuerte disparo que venció la resistencia de la portería defendida por Unai Simón.

Pese a los dos goles de ventaja, Barcelona no bajó la intensidad y así, anotó el tercer gol en el partido. En esta oportunidad, Robert Lewandowski recibió el esférico en el área, dio una media vuelta, remató y marcó la goleada que desató la algarabía en el Camp Nou.

La previa de Barcelona vs. Athletic Club

Los azulgranas recuperaron confianza a mitad de la semana con una victoria contundente por 3-0 sobre Villarreal. Con esa inyección anímica, el equipo de Xavi Hernández desea repetir la faena para no alejarse de la cima de la competición que le pertenece a Real Madrid, cuyo resultado frente a Sevilla ya se conocerá.

Con la Champions League la semana que viene y la posibilidad de quedar fuera del torneo, se desconoce si Xavi aplicará una rotación. Ante el ‘Submarino’, Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong se destacaron. Pero el DT demostró en lo que va de curso que los habituales son Ousmane Dembélé, Raphinha y Sergio Busquets.

De su lado, Ernesto Valverde volverá por primera vez a la casa de los catalanes desde 2020, cuando fue despedido. El ‘Txingurri’ seguramente querrá cobrarse una revancha, aunque su registro contra los culés es negativo: perdió 15 enfrentamientos, empató ocho y ganó solo cuatro. Encima, Athletic Club no sabe de victoria en campo del adversario desde 2001.