Doblete de Ferran Torres para el 3-1 Barcelona vs. Viktoria Plzen. (Captura: ESPN)
Doblete de Ferran Torres para el 3-1 Barcelona vs. Viktoria Plzen. (Captura: ESPN)

Barcelona era el cómodo dominador durante el primer tiempo del partido, pero solo tenía un gol de diferencia sobre Viktoria Plzen. Eso, hasta que apareció Ferran Torres y se encargó de ampliar la ventaja en el Doosan Arena, en juego por la sexta jornada del Grupo C de la Champions League.

Al minuto 44, el atacante español no perdonó en el área, luego de un servicio de Jordi Alba, y firmó el 2-0. Eso sí, hubo segundos de incertidumbre en la cancha, debido a que la acción tuvo que ser revisada por los árbitros del VAR, por una supuesta posición adelantada. Finalmente, se determinó que no había, para alegría de los culés.

Al regreso del descanso, Toma Chory (51′) descontó para Viktoria Plzen, mientras que Ferran Torres volvió a decir presente en el marcador, poniendo el 3-1 transitorio, después de un pase del brasileño Raphinha.

Gol de Ferran Torres: Barcelona 2-0 Viktoria Plzen

Gol de Ferran Torres: Barcelona 3-1 Viktoria Plzen

Barcelona vs. Viktora Plzen: la previa del partido

El Barça cayó la pasada semana 3-0 ante el Bayern de Múnich quedándose fuera de la Champions, aunque seguirá su camino en la Europa League, pase lo que pase el martes contra el Viktoria Plzen, que ya tiene seguro acabar de farolillo rojo del grupo C.

El equipo azulgrana supera en cuatro puntos a los checos, que ya no pueden alcanzar a su rival, tras contar sus encuentros por derrotas.

“Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada”, afirmó el técnico azulgrana, Xavi Hernández, el viernes en rueda de prensa.