Borussia Dortmund se quedó sin posibilidades de conquistar la Bundesliga, sin embargo, desea culminar de la mejor manera las tres fechas que restan. Por eso, su primer rival a vencer es Bochum que sorprendió este sábado al adelantarse en el marcador con dos goles, pero BVB reaccionó gracias a Erling Haaland.
A los 16′, Marius Wolf se proyectó por derecha y mandó un centro al área, no obstante, el defensor rival tocó el balón con la mano. Aunque, en un principio, el árbitro continuó el juego, pero el VAR lo llamó y tras revisar detenidamente la acción, sancionó penal.
Entonces, dos minutos después, el atacante noruego se encargó de convertir el descuento. La ‘Máquina’ mandó un fuerte disparo a la esquina que venció la resistencia de la portería defendida por Marwin Hitz.
Luego, a los 30′, el juez principal vuelve a cobrar el disparo de los doce pasos a favor de Borussia Dortmund, pero en esta ocasión por Elvis Rexhbeçaj que dejó su brazo extendido y la pelota chocó en dicha extremidad. Erling Haaland anotó otra vez mediante la misma vía.
De perdurar el resultado, la escuadra dirigida por Marco Rose se mantiene en la segunda casilla con 64 unidades y en la próxima jornada (penúltima) enfrentará a Greuther Furth, mientras que Bochum quedará en el puesto 13 con 37 puntos. Cabe resaltar que Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en la jornada pasada.