Gol de Cornelius para el 1-1 del Francia vs. Dinamarca por la UEFA Nations League. (Foto: ESPN)
Gol de Cornelius para el 1-1 del Francia vs. Dinamarca por la UEFA Nations League. (Foto: ESPN)

Andreas Cornelius, con menos de diez minutos sobre la cancha del Stade de France, saltó desde la banca de lo suplentes con la solución para hallar el 1-1 del Francia vs. Dinamarca por la primera jornada de la Liga A y Grupo 1 de la UEFA Nations League. El jugador de Trabzonspor turco conectó dentro del área un pase de Pierre-Emile Hojbjerg.

El equipo de Didier Deschamps intentó salir de atrás con el balón dominado. Es así como el portero Hugo Lloris envió un pase a la banda a Jules Koundé. Pero, el control quedó largo para el central francés, quien perdió ante Mikkel Damsgaard. Enseguida, el volante danés combinó con Joakim Maehle para agilizar la maniobra.

El defensor de Dinamarca conectó rápidamente con Hojbjerg. Luego, el hombre de Tottenham elevó el globo por encima de la última línea y a espaldas de la zaga. Entonces, con todo a su favor, Cornelius definió con precisión y categoría sobre el segundo palo para vencer en ese duelo al guardameta Lloris.

Francia vs. Dinamarca: la previa

Como antesala de lo que ocurrirá dentro de unos meses en Qatar 2022, ambas selecciones se cruzan en el torneo de UEFA. Franceses y daneses salieron sorteados en la misma zona del Mundial junto con Túnez y el ganador de la repesca intercontinental que disputarán Perú frente al ganador del cruce entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Francia, que clasificó invicto a la Copa del Mundo, inicia la defensa titular de la UEGA Nations League. El elenco liderado por Didier Deschamps se presenta sin Paul Pogba en el medio sector, pero con lo mejor que posee en materia ofensiva: Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé deben ser inicialistas.

De su lado, Dinamarca, que también clasificó con comodidad a Qatar 2022, inicia la preparación para el certamen con un examen complicado. El técnico Kasper Hjulmand tiene grandes posibilidades de alinear a su mejor tridente de mediocampistas: Christian Eriksen, Thomas Delaney y Pierre-Emile Hojbjerg.