Karim Benzema, tras la avalancha celeste en los primeros minutos del Real Madrid vs. Manchester City, luchó en el campo contrario por quedarse con la pelota. La insistencia del capitán de los merengues tuvo recompensa. Dentro del área, el ‘9′ definió con precisión para vencer a Ederson y colocar el 2-1 del partidazo de semifinales de la Champions League.
Lo mencionado antes, Federico Valverde entregó al goleador galo, pero estuvo marcado por la gente de los ‘Citizens’. De hecho, el ‘Gato’ falló en el pase a un compañero, pero Luka Modric, al igual que el capitán, porfió para que la redonda que en poder de los visitantes. Así, el rebote quedó para el lateral Ferlandy Mendy.
El marcador izquierdo se perfiló cerca de la banda y cuando levantó la cabeza vio cómo Benzema le marcó el pase. Entonces, el defensor elevó el esférico a la altura del segundo poste del área grande. En ese lugar del terreno, el artillero merengue anticipó a Oleksandr Zinchenko, definió sobre el segundo poste para colocar el 2-1 del encuentro.
Real Madrid vs. Manchester City: la previa
Dos de los candidatos al título del certamen se verán las caras en Inglaterra, para luego definir el pase a la final en España, en el Estadio Santiago Bernabéu. Si bien el Real Madrid es el favorito de la llave para muchos, los ‘Citizens’ tienen la oportunidad de dar la sorpresa.
“Tenemos que competir bien y hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final. No hace falta decir el respeto que le tenemos al Real Madrid. Queremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool”, señaló en la previa, el entrenador del equipo inglés, Pep Guardiola.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar después de dos años. En aquella ocasión, los de Guardiola triunfaron en los dos partidos de octavos de final y eliminaron a los merengues, algo que esperan repetir en esta temporada.
“Estamos focalizados en el partido de la semifinal”, declaró el último miércoles Carlo Ancelotti, guía de Real Madrid, después de la victoria (3-1) sobre Osasuna por LaLiga.
A esta instancia, Real Madrid llegó tras eliminar a PSG y Chelsea, mientras que Manchester City lo hizo luego de dejar en el camino a Sporting Lisboa y Atlético de Madrid.