Jefferson Farfán hace revelación en su programa de YouTube.
Jefferson Farfán hace revelación en su programa de YouTube.

En la clasificatoria rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, en la época de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero y Juan Vargas, estalló un escándalo de indisciplina tras el empate con Brasil. Este caso involucró al entronces entrenador de Perú, José Guillermo del Solar.

Sin embargo, diecisiete años después, Jefferson Farfán confesó lo que realmente ocurrió. Cabe precisar que el 18 de noviembre de 2007, ante Brasil, se consiguió un empate 1-1.

En declaraciones para su programa ‘Enfocados’ de YouTube, Jefferson Farfán contó la promesa que se hizo en el hotel de concentración de la Selección Peruana luego del partido ante Brasil.

“La cabeza del grupo, obviamente autorizó, nos dijo que si sacábamos un buen resultado con Brasil (empatar o ganar), podíamos hacer lo que quisieramos en el hotel. Al final empatamos”, contó Farfán.

“A estos ‘gatos’ (futbolistas) no les puedes decir esas cosas y los ‘gatos’ estaban, olvídate, se estaban echando crema un día antes del partido. Estabamos encerrados una semana antes del partido”, agregó.

“Entraban por recepción”

Luego del empate y a menos de 72 horas de visitar a Ecuador en la altura de Quito, donde Perú cayó goleado, se destapó el escándalo del Golf Los Incas y ‘Chemo’ del Solar decidió no convocar más a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

“Todos los galácticos, allá perfecto, empatamos el partido y comenzaron a entrar las ‘galácticas’ (chicas) jajaja Lo loco es que entraron por la puerta principal, por recepción y saludaron, porque había autorización de la cabeza de grupo”, indicó Farfán.

‘Jefry’ finalizó diciendo que “Claudio Pizarro nunca estuvo” implicado en el caso.

TAMBIÉN LEE