Jefferson Farfán se refirió al Torneo Clausura que ganó Alianza Lima. (Foto: GEC)
Jefferson Farfán se refirió al Torneo Clausura que ganó Alianza Lima. (Foto: GEC)

Alianza Lima tuvo un brillante cierre en la etapa regular de la Liga 1, logrando ganar el Torneo Clausura y, por ser uno de los mejores del acumulado, acceder directo a la final por el título nacional. El gran paso rumbo al bicampeonato se dio este domingo, con el triunfo por 2-0 sobre ADT, y Jefferson Farfán se refirió al buen presente de los ‘Blanquiazules’.

“Estoy muy contento, muy feliz, este es un trabajo del grupo, que es muy unido y que ha demostrado, en todo el año, una performance muy buena. Así que estamos felices por lo que se está viviendo ahora”, fueron las primeras palabras de la ‘Foquita’ en entrevista para Gol Perú.

En ese sentido, Jefferson también destacó qué cualidades del plantel íntimo fueron claves para ganar el Clausura: “La unión del grupo, la humildad, empujar todos para el mismo lado”. Recordemos que Alianza Lima tuvo una pequeña racha negativa de resultados, pero aprovechó el tropiezo de Sporting Cristal para volver a la punta.

Precisamente, la remontada en la tabla llegó de la mano de Guillermo Salas, quien asumió el cargo de técnico en reemplazo de Carlos Bustos, y Farfán resaltó la labor que ha realizado: “‘Chicho’ ha sido muy importante en estos momentos, porque es un entrenador que lo da todo”.

“Vive el partido de la misma manera que nosotros, con mucha intensidad, celebra como si fuera un jugador más”, agregó la ‘Foquita’ respecto al DT que lidera el banquillo blanquiazul.

Finalmente, Jefferson Farfán aseguró que los problemas físicos que lo alejaron en gran parte de la temporada ya quedaron en el pasado y ahora se alista para buscar un nuevo título. “Estoy bien, feliz. Lo que pueda aportar para el equipo, lo daré. De todas maneras estaré para las finales”, concluyó.