Gol de Julián Álvarez para el 1-0 de Manchester City vs. Fulham. (Captura: ESPN)
Gol de Julián Álvarez para el 1-0 de Manchester City vs. Fulham. (Captura: ESPN)

No es habitual titular en Manchester City y las oportunidades que le da Pep Guardiola intenta aprovecharlas al máximo. Este sábado, Julián Álvarez pagó la confianza con el gol que abrió el marcador en el choque ante Fulham, por la decimoquinta jornada de la Premier League.

Al minuto 17 del primer tiempo, la ‘Araña’ se desmarcó y no perdonó luego de un buen pase de su compañero Ilkay Gündogan. Con un fuerte remate de derecha, Álvarez venció la resistencia del arquero Bernd Leno e hizo explotar de emoción a los miles de hinchas que acudieron al Etihad Stadium.

Ese fue el tercer gol de Julián Álvarez en la presente temporada de la Premier League. Antes, el exatacante de River Plate de su país le hizo un doblete a Nottingham Forest, en el contundente 6-0 del 31 de agosto pasado.

Haaland, al rescate de Manchester City

El Manchester City sudó la gota gorda para vencer en los últimos instantes al Fulham (8º) por 2-1 y así arrebatar de manera provisional el liderato al Arsenal, que se medirá el domingo al Chelsea (7º) en el duelo estelar de la 15ª jornada de la Premier League.

Un brillante gol del joven argentino Julián Álvarez adelantó a los ‘Citizens’, pero un penal cometido por el portugués Joao Cancelo, que recibió la tarjeta roja, y que convirtió el brasileño Andreas Pereira (28′) igualó un encuentro completamente dominado por los locales. Sin embargo, otra pena máxima transformada por el noruego Erling Haaland en el descuento (90′+5) logró que los hombres de Pep Guardiola se llevaran los tres puntos.