Una tarde llena de emociones, pero sin goles, es lo que se vivió la tarde de ayer en el estadio Malaquías Cóndor Aire, de la ciudad de Pichanaqui, ante un espectacular marco de aficionado al “fútbol macho” que abarrotó, hasta la graderías de, este recinto deportivo.

El cuadrangular final de la Etapa Departamental Junín, de la Copa Perú 2024, se inició la tarde de ayer en la Selva Central. Miles de hinchas llegaron a las graderías del estadio Malaquías Cóndor Aire, para alentar a su equipo favorito. Los obligados a sumar de a 3 eran Atlético Chanchamayo y Municipal Pangoa, por jugar e n su clima y con la mayor cantidad de sus hinchas, sin embargo los equipos de Huancayo y Concepción, terminaron dando batalla y lograron llevarse un punto.

Abrieron la jornada Atlético Chanchamayo (Chanchamayo) y Municipal Usibamba (Concepción), aunque el equipo de Playa Hermosa dominó gran parte del juego, no pudo abrir el marcador y solo rescató un punto.

“El rival se plantó atrás esperando un error de nosotros. Hay jugadores que estaban con tarjeta amarilla, pero se van a reincorporar para el siguiente encuentro”, dijo el capitán de Chanchamayo, Yael Berrillos.

“Se ha rescatado un punto que es muy importante. Nosotros venimos de Huancayo y esperamos el siguiente partido para replantear”, expresó por su parte el Dt de Usibamba, Edwin Martínez Quispe.

El segundo encuentro, fue de mayor intensidad entre Municipal Pangoa (Satipo) y Deportivo Sucre (Huancayo). Los de Satipo, tuvieron mayor cantidad de oportunidades de gol, pero no supieron aprovechar, por su parte los de Huancayo, tras un replanteo del profesor Dither Mori, salieron a buscar un mejor resultado en el segundo tiempo y ocasionaron claras ocasiones de gol en el último tramo de este duelo, que también concluyó sin anotaciones.

La próxima fecha se jugará en el estadio Monumental de Jauja, un duelo que ahora tendrá como ‘locales’ en clima a Municipal Usibamba y Deportivo Sucre, que enfrentarán a Municipal Pangoa y Atlético Chanchamayo, respectivamente.