Dusan Vlahovic y Alex Sandro remontaron para Juventus ante Inter de Milán. (Foto: Captura ESPN)
Dusan Vlahovic y Alex Sandro remontaron para Juventus ante Inter de Milán. (Foto: Captura ESPN)

Juventus inició perdiendo ante el Inter de Milán desde el primer tiempo, en la final de la Copa Italia, y no encontraba las vías al empate. Sin embargo, los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo y dieron vuelta a la historia, con goles de Alex Sandro y Dusan Vlahovic.

El primer tanto de la ‘Vecchia signora’ se dio cuando el reloj se acercaba a los 50 minutos, tras un gran avance por el centro. La defensa del Internazionale buscó despejar el peligro por todos los medios, pero no tuvo buenos resultados.

La pelota quedó libre por la izquierda y ahí apareció Alex Sandro para realizar un potente disparo de zurda, que venció la resistencia del portero Samir Handanovic con ayuda: Álvaro Morata amagó con un desvío, desacomodó al guardameta y propició el 1-1.

Después, casi a los 52′, Juventus armó un contragolpe, que fue liderado por el delantero español. Paulo Dybala fue habilitado y este hizo lo propio, con un genial pase, para Dusan Vlahovic, quien entraba al área. En primera instancia, el arquero del Inter ganó el mano a mano, aunque ya no pudo hacer nada en el rebote que dejó.

La previa del Juventus vs. Inter

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Olímpico de Roma y el árbitro Paolo Valeri será el encargado de impartir justicia. Juventus viene de eliminar a Fiorentina en semifinales (ganó 0-1 y 2-0); en tanto que Inter dejó en el camino al AC Milan (igualó 0-0 y goleó 3-0).

El regreso del entrenador Massimiliano Allegri a las filas de la ‘Vecchia signora’ no ha sido tan resaltante en lo que va de la temporada. La plantilla no ha mostrado una buena regularidad y eso ha impedido que el club pueda pelear directamente por volver a conseguir el título de la Serie A.

El presente del Inter de Milán es distinto, puesto que el entrenador Simone Inzaghi ha conseguido mantener al equipo peleando por ser campeón de Serie A. No obstante, la institución no depende de sí misma: debe esperar que AC Milan pierda en una de las dos fechas restantes para superarlo.