Gol de Mehdi Taremi para el 1-0 del Juventus vs. Porto de la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)
Gol de Mehdi Taremi para el 1-0 del Juventus vs. Porto de la Champions League. (Foto: AFP / Video: Bein Sports)

El primer grito del Juventus vs. Porto llegó en solo un minuto de iniciado el compromiso por la ida de octavos de final de la Champions League. Mehdi Taremi, delantero del club portugués, aprovechó un error de Rodrigo Bentancur para convertir el 1-0 en el juego que se desarrolla en el estadio do Dragao.

El conjunto local, como corresponde, buscó la iniciativa desde el pitazo inicial. Entonces, los dirigidos por el entrenador Sergio Coinceiçao salieron a presionar alto, en la cancha de los ‘bianconeros’. Así, los lusos consiguieron forzar una equivocación entre los futbolistas de la ‘Vecchia Signora’.

El zaguero Giorgio Chiellini desde la banda izquierda retrocedió con el portero Wojciech Szczesny. El guardameta polaco se tomó unos segundos para dar continuidad a la siguiente acción. El ‘1’ de Juventus eligió combinar por el centro con Rodrigo Bentancur, quien recibió de espaldas.

No obstante, Sergio Oliveira llegó por detrás del mediocampista uruguayo. Entonces, el jugador de los ‘bianconeros’ volvió con Szczesny para que juegue largo. En ese momento, Mehdi Taremi estuvo atento a toda la escena. El atacante anticipó al rival, se arrojó al césped para enviar el esférico directamente a las redes.

Así, Juventus ha recibido el tercer gol más tempranero en su historia de la Champions League. En el 2013, David Alaba le convirtió a los 25 segundos con la camiseta de Bayern Múnich, luego Andreas Möller tardó solamente 37 segundos con la camiseta de Borussia Dortmund y Mehdi Taremi necesitó 60 segundos con el Porto.