Los ataques de Rusia a Ucrania ocasionaron que personas nativas del país afectado salgan del territorio para buscar un lugar seguro. Ellos han recibido la solidaridad de los ciudadanos en diferentes partes del mundo y una de esas personas altruistas sería el portero Keylor Navas.
De acuerdo con el diario Sport, el guardameta costarricense se habría enterado que la asociación de gitanos del barrio de Gracia de Barcelona se fue a Cracovia (Polonia) a llevar comida y a traer refugiados ucranianos. Por eso, el arquero se animó a prestar ayuda y estaría albergando a 30 de ellos en su casa de París.
Keylor Navas contaría con el apoyo de su esposa Andrea Salas. Asimismo, según el diario español, el deportista habría comprado treinta camas y las acomodó en la zona de cine de su vivienda para que sus invitados puedan descansar.
No sería la primera vez que el portero de elenco parisino resalta por una buena acción. Cuando la pandemia era más agresiva (abril 2020), el guardameta regaló canasta con víveres a sus compatriotas que sufrían por la crisis económica.
Navas y su Fundación Tiempos de Esperanza
En diciembre del 2019, Keylor Navas inauguró Fundación Tiempos de Esperanza en Costa Rica mediante la cual pretende ayudar a niños en riesgo social o con problemas de salud. El arquero derramó lágrimas al recordar que pasó una infancia muy complicada.
“Me siento privilegiado porque sé que Dios le tocó el corazón a muchas personas en aquel momento en que necesité ayuda y lo mínimo que podemos hacer nosotros es enfocarnos en los que van a ser el futuro de nuestro país y el mundo”, declaró en conferencia de prensa en dicha ocasión.