Tras la definitiva desvinculación de Paolo Guerrero con Racing Club, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) oficializó el fichaje de ‘El Depredador’; sin embargo, una noticia antes de su presentación ha tomado por sorpresa a varios hinchas. El directivo del conjunto ecuatoriano se refirió al estado físico en el que se encuentra en delantero de la selección peruana y reveló que el futbolista de 39 años tiene un desgaste en la rodilla, pero también enfatizó en que esto sería impedimento para verlo dentro del campo de juego.
“Paolo Guerrero tiene un desgaste en su rodilla, pero no es nada que le impida jugar. Ya hemos recibido todos sus informes. En 10 días estaremos jugando la Sudamericana y ya queremos tenerlo en la cancha”, comentó el dirigente durante una entrevista con radio La Red.
Según el directivo de LDU Quito, la misma competición analizó el tema físico e intercambió información con el equipo médico de su anterior club.
Cabe recordar que el atacante histórico de la Bicolor sufrió una complicada lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el 2021 y estuvo alejado de las canchas por más de un año.
“(...) Analizamos muchos nombres como Santiago Giordana, Rubén Betancourt, pero se complicaron algunas cosas y no pudimos cerrar. Paolo Guerrero salió de Racing y ahí pudimos negociar. El doctor Juan Barriga se comunicó con el médico de Racing y cruzaron información. No hay nada que le impida jugar. Luis Zubeldía ya habló con él antes de contratarlo”, concluyó.