Barcelona derrotó 4-0 al Real Madrid por LaLiga. (Foto: AFP)
Barcelona derrotó 4-0 al Real Madrid por LaLiga. (Foto: AFP)

Un doblete del polaco Robert Lewandowski, en los minutos 54 y 56, un tanto del español Lamine Yamal en el 77 y otro del brasileño Raphinha n el 84 sellaron la goleada (0-3) del FC Barcelona en el clásico frente al Real Madrid que se disputó este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

MIRA: Melgar demostró altura en Reservas y Universitario salió campeón 2024

El conjunto blanco solo se acercó al gol con los tantos anulados por fuera de juego al francés Kylian Mbappé en los minutos 30 y 66.

Con su victoria, el Barcelona aumenta su ventaja en el liderato de LaLiga EA Sports hasta los seis puntos de diferencia respecto al Real Madrid.

Lamine Yamal: goleador más joven en la historia de los clásicos

El delantero del Barcelona Lamine Yamal se convirtió este sábado, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.

Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Barcelona salvó su récord

El triunfo del Barcelona en el clásico puso a salvo su récord histórico como equipo con más partidos consecutivos sin perder en la historia de LaLiga, marcado en 2018, al dejar con su 0-4 en 42 la racha sin perder del Real Madrid, que no caía derrotado en la competición doméstica desde el 24 de septiembre de 2023.

El equipo de Carlo Ancelotti no perdía en LaLiga EA Sports desde la sexta jornada de la pasada edición de LaLiga EA Sports, cuando caía en la sexta jornada en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Fue su única derrota en la competición doméstica en una campaña en la que solamente cayó en dos encuentros, el segundo ante el mismo rival y en el mismo escenario en la Copa del Rey.

TE PUEDE INTERESAR: