Lo que prometía ser un encuentro alturado , terminó con un triste espectáculo que provocó la expulsión de varios jugadores. Quitando ello, ADT sigue mandando y el Rojo no pudo con su clásico rival en la región.
El marcador terminó 2 a 1 a favor de los tarmeños. ADT y Sport Huancayo salieron con el mismo sistema 4-4-2. Empezó dominando el visitante equipo rojo con mejor orden y disciplina deportiva en todas sus líneas y llegando más ante un conjunto con muchas imprecisiones.
Pero a los 28´ Willyam Mimbela en un tiro libre eleva la pelota y dentro del área central Gonzalo Rizzo cabecea y a pesar que Ángel Zamudio manotea, pero llega el gol tarmeño.
El partido se muestra parejo y a los 48´ sale expulsado Ray Gómez por agresión a Armando Alfageme.
En la segunda mitad empieza muy friccionado el cotejo y a los 70´ llega el gol de empate via penal bien ejecutado por Luis “Chin” Benites previamente Víctor Perlaza dentro del área chica comete una falta contra Luis Benites y el árbitro Bruno Pérez sin dudar sanciona.
ADT seguía encimando al rival y a los 84´ en un tiro de esquina otra vez Willyam Mimbela lanza la pelota dentro del área, el “Charapa” que no perdona nada anota el segundo tanto de un soberbio cabezazo.
Tensión y pelea en estadio de Tarma
Los últimos minutos del duelo se pusieron dramáticos ya que mientras el Rojo Matador buscaba el empate y el Vendaval aumentar el marcador, el director técnico del equipo celeste, Franco Navarro, ordena un cambio.
Mimbela debía salir y lo hizo muy lentamente lo que habría enojado al jugador del equipo huanca Ricardo Salcedo quien lo agarra y lo arroja al suelo para apurarlo.
En el suelo se le viene encima Jimmy Valoyes, viene en su defensa Mathias Silvera del ADT y la banca de ambos equipos salta al campo yéndose a las manos, tuvo que ser necesaria la intervención de la Policía Nacional mientras los hinchas arrojaban botellas al gramado.
El árbitro sacó tarjeta roja para Salcedo y Valoyes, que sumado a la expulsión de Gómez en el primer tiempo, hizo que el equipo huanca termine con 8 hombres en la cancha. También fue roja para Silveira.