El equipo “Churre”, ya viene trabajando su plan para el próximo Torneo de la Liga 1 y para ello viene reteniendo a algunos de sus jugadores que fueron referentes en el pasado campeonato.
Luego de confirmarse la renovación del atacante Jeremy Canela quien continuará por una temporada más en el equipo que dirige el técnico argentino Gerardo Ameli, ahora se suma el gran portero uruguayo Diego Melián.
PUEDES VER: Los “Churres” empatan ante Carlos Mannucci y lo baja a la Liga 2
EN EL ARCO
El arquero Diego Melián fue un jugador clave en el repunte del “Vendaval del Norte” en el Torneo Clausura y gracias a ello habría decidido extender su contrato por un año más.
“Muy contento en esta tierra que me abrió sus puertas, las conversaciones están bastantes avanzadas para quedarme un año más en esta linda institución” sostuvo el portero a Sullana Deportes.
Con esta renovación Alianza Atlético da un paso importante en la conformación de su nuevo plantel para la siguiente temporada, donde espera consolidar el proyecto deportivo iniciado por Gerardo Ameli y lograr la clasificación a la Copa Sudamericana el próximo año, objetivo que fue esquivo en esta temporada.
Los que también se quedarían estarían los jugadores Larios, Alburquerque, Prieto, Perleche, entre otros, que están en evaluación. Los principal ahora es quedarse con la columna vertebral del equipo que en el torneo Clausura, dijo un directivo.
MIRA ESTO: Liga 1: Albo Mauro Da Luz reforzará al Cienciano del Cusco
LAS BAJAS
Por otro se conoció que la directiva habría optado por darle de baja a los jugadores Stefano Fernández, Francisco Duclós, Cristian Flores y el delantero Santiago Rebagliati.
Además del goleador Adrián Fernández, (quien se perdió 4 penales) Santiago Arias, Enrique Togo, Ricardo Castro, entre otros, quienes dejarán de pertenecer al equipo y buscarán nuevos horizontes en la siguiente temporada. Esto debido a la poca continuidad y a muchas falencias en el equipo de Ameli.
Además la directiva que preside Lander Alemán, define la presente plantilla y espera buscar otros jugadores de jerarquía, renovación para armar un buen equipo que busque alcanzar la Copa Sudamericana.